El Ministerio de Cultura y Comunicación, a través del Centro Cultural La Vieja Usina, ofrecerá desde hoy un Ciclo de Cine Infantil Gratuito. Será en la Sala Alternativa de Espectáculos, a las 15.30. Se trata de una iniciativa que busca generar espacios para no aburrirse en vacaciones de invierno. La programación se inicia hoy con la proyección de La era del Hielo 4, de Steve Martino y Michael Thurmeier. La película, que tiene una duración de 88 minutos, trata sobre una persecución descabellada que se sucede desde el principio de los tiempos y que tiene consecuencias que van a cambiar el mundo: un cataclismo continental que desencadena la mayor aventura de todas para Manny, Diego y Sid.
PARA NO ABURRIRSE. La cartelera continuará cada día de la semana, en el mismo horario. Mañana, los más chicos podrán disfrutar de Frankenweenie, de Tim Burton, una película de 87 minutos basada en el cortometraje homónimo que el propio director realizó en 1984: el experimento científico que lleva a cabo el pequeño Víctor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo que lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles.
Viaje a Marte, de Juan Pablo Zaramella se proyectará el miércoles. Se trata de un cortometraje de animación stop-motion de muñecos, de 16 minutos, realizado en Argentina en forma totalmente independiente, que ha participado en más de 60 festivales en todo el mundo, en los que ya lleva ganados cerca de 50 premios. La película cuenta la historia de Antonio, un niño de los años 60 que, como la mayoría de los niños de su generación, es fanático de las series de televisión de ciencia ficción y los viajes espaciales. A raíz de este entusiasmo, su abuelo decide llevarlo a Marte en su camioneta-grúa.
El jueves 18, se proyectará El ratón Pérez 1, de Juan Pablo Buscarini, en la que unos delincuentes secuestran al Ratón Pérez, que trabaja convirtiendo los dientes de leche de los niños en perlas y por lo que Lucía y Ramiro, dos amigos, intentarán ayudarlo. Mientras que el viernes se podrá ver Bahía Mágica, de Mariana Valentín, historia en la que se narrará la situación de un barco con residuos tóxicos que intentará enterrar su mortal carga en una playa de Argentina, en una bahía. Alarmados por el peligro que significa para sus vidas, los animales del océano alertan a los delfines y lobos marinos, quienes desesperados y para hacerse entender, se declaran en huelga, interrumpiendo sus actuaciones.
El sábado, Ralph el demoledor, Rich Moore – Walt Disney, se pondrá en pantalla. Con una duración de 108 minutos, se cuenta el anhelo de un personaje que desea ser adorado como lo es Fix-It Félix, el perfecto niño bueno de su videojuego. El problema es que nadie quiere a un chico malo, pero sí a un héroe. Por eso cuando aparece un moderno videojuego, Ralph ve en él su pasaporte al heroísmo y la felicidad.
Fuente: El Diario.