Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Comienzan las obras en el Hogar de Ancianos de Concordia

La secretaria ministerial de Obras y Servicios Públicos, Alicia Benítez, junto al director del Hogar de Ancianos Juana Sarriegui de Isthilart, Diego Atilio Miño, firmaron el acta de inicio de obra de restauración de cubiertas de techos, a cargo de Incar Construcciones. Este trabajo se enmarca dentro de las acciones por el 80° aniversario de la creación del Hogar. Estuvo presente también la titular de la UDAI Concordia, Marta Polemann.

b_1429225950Según se detalló en el encuentro que tuvo lugar en el Hogar, la obra comenzará a ejecutarse en el ala izquierda del edificio, trasladándose momentáneamente a los abuelos que allí se encuentran, para proseguir luego con el ala derecha.

Actualmente el Hogar alberga y brinda contención a 32 mujeres y 12 varones. Una vez finalizada la obra, se espera poder ampliar esa capacidad. Además se brindan viandas diarias a 15 abuelos que las retiran del lugar y vuelven a sus hogares.

Elsa, una enfermera del Hogar, explicó que “dentro de las actividades que se desarrollan se cuentan panadería, huerta, lavandería, planchado y costura. Para el personal del lugar, se ha desarrollado un nuevo paradigma en el cuidado de los adultos mayores, que llevamos adelante día a día en el cuidado de nuestros abuelos, con una gran vocación de servicio».

El director del Hogar explicó que hoy, gracias a las gestiones realizadas por uno de los propios integrantes del Hogar, y al acompañamiento de la Anses Concordia, todos los abuelos cuentan con su jubilación. Anteriormente, muchos de ellos no podían acceder a la misma, ya que provenían de sectores vulnerables y no habían tenido la posibilidad de realizar aportes.

Benítez se refirió al emotivo acto, refiriéndose a la importancia de que nuestros abuelos cuenten con espacios dignos. “Además de la reparación de las cubiertas, tenemos que trabajar en la restauración de la red eléctrica del edificio, y de los sanitarios. Esto sin lugar a dudas será posible gracias al apoyo de Mauro Urribarri, de Enrique Cresto, y de la gente de Concordia. Confiamos en el responsable de la empresa, que es de la zona, y conoce la problemática del lugar, por lo que este edificio estará sin lugar a dudas en mejores condiciones en muy poco tiempo», apuntò.

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo de enfermeras y personal del Hogar, luego de recorrer el predio y conocer todas las tareas que allí se desarrollan para las personas mayores de 60 años que ingresan allí.

La recorrida finalizó con una agasajo para los abuelos, con un espectáculo musical y la vistita la Museo del lugar, que reúne los recuerdos y memorias de los 80 años de vida de la institución.