El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, presentó este viernes una nueva propuesta para destrabar el conflicto por el cual cientos de científicos mantienen ocupado el ministerio desde el lunes pasado. El conflicto estalló tras confirmarse el fuerte ajuste que el gobierno de Mauricio Macri intenta hacer pasar en el área de Ciencia y que iba a dejar en la calle a más de 500 investigadores cuyos ingresos al Conicet ya había sido aprobados.
El ministerio propuso además poner a disposición 107 becas extraordinarias «para postulantes a la CIC que fueron recomendados y no seleccionados para su ingreso a la misma y que actualmente no pertenecen al programa de becas del Conicet».
Asimismo se prevé poner en marcha «un proceso de articulación con los organismos nacionales de Ciencia y Técnica, las universidades nacionales y empresas, de manera que los postulantes recomendados no seleccionados se incorporen a las instituciones mencionadas durante el año 2017 para desarrollar tareas de investigación y desarrollo, según los temas y lugares de trabajo propuestos y con una remuneración equivalente ala clase de investigador para la que fue recomendado».