Arrancó por la pantalla de Telefe la ficción Viudas e hijos del rock and roll en el horario estelar de las 21.15. La tira, producida por Underground, es una comedia romántica que gira en torno a la música y narra una historia de amor entre Miranda (Paola Barrientos) y Diego (Damian de Santo).
Todo comenzó con un flashback que mostró el momento en el que ellos eran adolescentes y se conocieron en el verano de 1982 en Villa Gesell, donde el papá de Miranda, Roby Betini (Lalo Mir), realizaba transmisiones de la Z Rock, una radio que armó con su socio Pipo (Mex Urtizberea).
La música forma parte esencial de la nueva creación de Sebastián Ortega y en el primer capítulo sonaron temas de Babasónicos, Manray, Divididos, Pappo, Los Ratones, Charly García, Spinetta, Él mato a un policía motorizado, entre otros.
Miranda y Diego vivieron un intenso romance en la costa, pero antes de volver a Buenos Aires decidieron hacer un pacto de amor. No se pasaron sus teléfonos ni las direcciones, pero quedaron en reencontrarse el 14 de febrero en el Obelisco. Para recordarlo se hicieron un tatuaje del Obelisco.
Muchos músicos aparecieron en el velatorio como Iván Noble (el ex de Julieta Ortega), Alejandro Lerner, Sandra Mihanovich, Hilda Lizarazu y Juanse, entre otros.
Tras la muerte de su padre, Miranda no solo tiene que volver a relacionarse con su ex amiga y madrastra Sandra (Julieta Ortega), sino que se entera de que tiene una hermana, Vera (Celeste Cid). Gracias a ella, se reencuentra con Diego en el final del primer capítulo.