La movilización, convocada desde la mañana a través de las redes sociales, se concretó casi en forma simultánea con otras registradas en Entre Ríos, entre ellas las de Paraná y Concordia.
A las 20, mujeres y varones de todas las edades, en forma particular o en grupos de familiares o amigos, algunos de ellos portando carteles con escritos como «Basta de maltratos», se dirigieron hasta la pirámide y desde allí se trasladaron hasta la esquina de Galarza y 25 de Mayo, frente al Correo Argentino. Tras una gran pancarta, que llevó impresa la consigna: «Vivas nos queremos Concepción del Uruguay», arrancó la multitudinaria manifestación a la que se sumó el colectivo de Ni una Menos.
Con la frase: «Ni una menos, vivas nos queremos» y el acompañamiento de los aplausos y un elemento de percusión, la columna siguió por Galarza y giró en Urquiza/3 de Febrero hasta San Martín, donde prosiguió su camino hasta frente del edificio de la Jefatura Departamental de Policía. «Como mujer y miembro de esta comunidad me desperté hoy (por ayer) con la terrible noticia de la que no salí de mi asombro, porque estos casos ocurrían afuera y no acá. Es común que se piense que a nosotros no nos va a pasar. Y ese dolor se profundiza aún más cuando se habla de menores como víctimas. También el dolor hacia la familia por no contar con ningún tipo de respuesta», declaró Soledad Martínez, integrante de Ni una Menos. La joven periodista expresó que «nos sentimos sin herramientas para la construcción que queremos y seguimos sin respuesta ante los familiares y las mujeres, quienes siguen siendo golpeadas y vulneradas».
«Ni una Menos es un colectivo de periodistas y artistas que trata de dar difusión y visibilización a esta problemática. Y aquí hay patas importantes como el Estado. Cuando suceden estos aberrantes hechos nos debemos unir todos, más allá de las ideologías y pensamientos, para trabajar unidos y en conjunto», acotó.
Respecto de la llegada de la prensa argentina a La Histórica, Martínez señaló: «Es muy importante que los medios nacionales estén en Concepción del Uruguay y en Entre Ríos, pero tampoco a que perder el foco de la noticia con lo acontecido en Paraná, que se puso en un segundo o tercer plano. Allí murieron dos mujeres a causa de un nombre que portaba un arma reglamentaria». «También hubo otro caso en cercanías de Concordia, por lo que en Entre Ríos, al igual que en Mendoza, estamos en una situación de emergencia. Son tres ciudades involucradas en un fin de semana. En números cada 21 horas muere una mujer en la Argentina», afirmó Ana Alegre, miembro también de ese colectivo.