Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Condenaron a ocho años y cuatro meses de cárcel a Silvio Díaz

El tribunal integrado por Miguel Ángel Giorgio, José María Chemez y Elbio Garzón homologó el acuerdo al que habían arribado la Defensa y la Fiscalía, por lo que Silvio Ramón Díaz, responsable de la masacre de tránsito en la que murió un niño frente a la Escuela del Centenario de Paraná deberá pasar ocho años y cuatro meses en la cárcel, al ser sentenciado por homicidio simple, confirmó Elonce TV.
La resolución judicial se dio en el marco de un juicio abreviado, en el cual el imputado admitió su responsabilidad, aunque la Querella y el Ministerio Pupilar se habían opuesto, dado que la familia de la víctima pretendía una pena mayor.

e_1428322962Díaz protagonizó el accidente ocurrido el viernes 6 de junio de 2014 en la Escuela Nº 1 Del Centenario, en Avenida Alameda de la Federación en Paraná, cuando decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento. Como consecuencia del incidente, Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió arrollado en la calle, y su hermano de 11 años sufrió serias lesiones en sus piernas que ameritaron su inmediata intervención quirúrgica. Díaz se conducía a bordo de un VW Voyage a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína.

Luego de la tragedia, hubo varias marchas multitudinarias reclamando justicia y seguridad vial por las calles de Paraná. En octubre, el acusado salió excarcelado por el fallo de la Cámara de Casación Penal, que entendió que ya no había peligro de fuga ni de entorpecimiento de la investigación. A la semana, Díaz pidió perdón públicamente a la familia de Juan Manuel. Pero enseguida incumplió las reglas de conducta que le impusieron: lo detuvieron en un bar del centro de Paraná consumiendo alcohol y droga, disfrazado con una peluca, y volvió a la cárcel.
Ahora, en un pabellón de la Unidad Penal N° 1, Díaz deberá cumplir la pena más alta registrada por un siniestro vial fatal.

Elonce.com