La Cámara Federal porteña confirmó el procesamiento de la vedette Vicky Xipolitakis por haber viajado en la cabina de un avión de Austral el pasado 22 de junio. También quedaron firmes los procesamientos dictados contra los dos pilotos por haber puesto en peligro la seguridad de la aeronave. «Sin lugar a dudas, su presencia (la de Xipolitakis) en la cabina de mando constituyó un importante factor de distracción para quienes comandaban la aeronave», advirtieron los camaristas.
La sala I de la Cámara Federal porteña ratificó los procesamientos dictados por el juez federal Sergio Torres contra la vedette, y los dos pilotos Patricio Zocchi y Matías Soaje.
La justicia consideró que los tres pusieron en riesgo la seguridad de la aeronave (art 190 del Código Penal) y además se les confirmó un embargo por 250 mil pesos. La figura penal contempla penas de prisión de 2 hasta 8 años.
«Sin lugar a dudas, su presencia en la cabina de mando constituyó un importante factor de distracción para quienes comandaban la aeronave y un elemento que influyó negativamente en su conciencia situacional», sostuvo la Cámara en el fallo.
De acuerdo al expediente, se dio por probado que la vedette tocó los comandos, tal cual se ve en las filmaciones captadas por su propio teléfono celular, que fueron valoradas como prueba, y además que el piloto y el copiloto fueron responsables de esa situación. Además el fallo hizo una consideración sobre la utilización de los celulares en el vuelo.