Los adjudicatarios de los departamentos del programa Procrear ya tienen fecha confirmada para la entrega de llaves. Luego de diversas demoras e inconvenientes, los beneficiarios en las últimas horas, recibieron una notificación con la fecha de entrega.
Se trata de los 426 departamentos de uno, dos y tres dormitorios están distribuidos en 23 torres; ubicadas en una zona estratégica de la capital entrerriana; en las calles Pablo Crausaz, Gral Gerónimo Espejo, General Sarobe y Av. Ejército.
Se recordará que la entrega de los departamentos estaba prevista para el día martes 19 de abril, pero los adjudicatarios fueron notificados, a través de un correo electrónico, que el acto se reprogramaba y hasta el momento no tenían una fecha concreta.
Finalmente, en las últimas horas los adjudicatarios recibieron un nuevo mail con la fecha de la entrega de llaves. La misma comenzará el lunes 25 y continuará durante la semana, se supo que a los beneficiarios se los citará en grupos para concretar las firmas.
Y continúa: “Deberán presentar la copia del frente del boleto y DNI para el retiro de las mismas”.
“A raíz de la situación sanitaria que atraviesa el país, le solicitamos asistir sin acompañante y con barbijos. Por cuestiones de seguridad, le recordamos que para ingresar al predio se le solicitará presentar DNI así se acredita la identidad”, cierra el comunicado.
A diferencia de los planes habitacionales de la Provincia, en este caso se trata de un programa de acceso al crédito hipotecario, mediado por banco. Los plazos de devolución son hasta 30 años, con cuota calculadas con interés Hog.Ar, que es una fórmula en que se aplica según ajuste por variación salarial.
Este medio accedió al reglamento interno de convivencia que regirá respecto a los propietarios y/o personas que por cualquier carácter residan en forma permanente o temporaria en el edificio o conjunto habitacional. El mismo establece ciertas normas que se deben respetar para una mejor convivencia, armónica interacción de la iniciativa individual, la libertad personal y la responsabilidad social de todos y cada uno de los miembros de la comunidad de la que forman parte.
El reglamento establece que está prohibido utilizar cualquier elemento que afecte la estética del edificio o la comodidad de los Propietarios.
También se prohíbe arrojar desperdicios, papeles, colillas de cigarrillo, etc., a los patios interiores, pasillos y partes propias o comunes del edificio o la calzada.
No se permite colocar chapas, carteles, letreros, anuncios y toda clase de publicidad con vista al exterior, en los balcones y/o las ventanas, puertas de entrada, aberturas, o vidrios que den al exterior de las unidades, no pudiendo colocarse carteles al frente del edificio.
Tampoco se puede tener en el edificio animales que molesten a los vecinos o que puedan significar un peligro para los mismos. Las mascotas deberán estar siempre bajo custodia de sus Propietarios.
Queda entonces prohibido modificar las unidades y de cualquier modo alterar las mismas.