Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Conflicto por el ejercicio del corretaje inmobiliario

El martes se concretó una audiencia en Tribunales por la denuncia efectuada por el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios contra la empresa Remax por supuestos incumplimientos en el ejercicio del corretaje inmobiliario. La corredora responsable de la mencionada firma sostuvo que su trabajo está en regla.
remax_0El presidente del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, José María Armándola, contó a EL DIARIO que el Colegio fue creado a través de una ley por la cual el Estado delega a los matriculados la potestad del control del ejercicio de la profesión en Entre Ríos. Según indicó esta actividad es “personal e indelegable y no puede ser ejercida por una persona jurídica”. También sostuvo que los profesionales de esta disciplina no pueden “compartir honorarios o prestar su nombre, papelería u oficina”.
Desde la organización de profesionales consideran que el representante de la franquicia de Remax en Paraná no estaría cumpliendo con algunas de estas normas. Es por esta razón que realizaron una denuncia a la justicia a partir de la cual el martes se realizó una audiencia donde se expusieron las posturas de las partes. Por su parte, María Sobrero, corredora inmobiliaria de Remax, aseguró a este medio que el trabajo que realizan se adecua a las reglas vigentes y que también cumple con las obligaciones impositivas. Afirmó que no hay nada raro que ocultar en su tarea. Al respecto, indicó que paga su matrícula y que en octubre pasado juró en el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios sin objeciones. Dijo no entender las intenciones del Colegio.