La directora Ejecutiva, Mayda Cresto, y el subdirector, Nicolás Mathieu, encabezaron esta semana reuniones en el marco del Programa Educando en Movimiento. Desde 2013, el Instituto Becario Provincial desarrolla esta iniciativa que brinda apoyo escolar y escuelas deportivas en los barrios de distintas localidades.
En Paraná, fueron 13 las instituciones intermedias que participaron activamente. Es por ello que Cresto y Mathieu convocaron a una nueva reunión para delinear lo que será la actividad en el presente calendario. En primer término, dirigentes de Vecinales como Aatra, Mariano Moreno, Bajada Grande, del Club Ministerio. También participaron representantes del Municipio de La Paz.
“Allí se realizó un análisis de cómo se trabajo el año pasado, los aspectos a corregir y potenciar para que el Educando continúe consolidándose como un Programa integrador, que potencie el vinculo de los gurises entrerrianos con el estudio y el deporte”, explicó Cresto.
De la misma manera, las autoridades del Instituto recibieron a becarios que participaron en 2014 del Programa. Allí, “los estudiantes pudieron contar su experiencia, sobre cómo encararon el Apoyo Escolar y la Escuelita Deportiva, la repercusión en el alumno y la opinión de la familia”, indicó.
El equipo de trabajo del Instituto Becario ya tiene confirmada reuniones similares en Gualeguay -10/03- y Concordia -13/03-. Oportunamente también se visitará las demás localidades donde se desarrolla Educando en Movimiento.