La imagen principal agita una bandada de palomas blancas que desatan su vuelo y al fondo aparece la Casa Histórica junto un extracto del acta de la Declaración de la Independencia de 1816.
El trabajo elegido por el jurado fue diseñado por los hermanos Luis Acardi Lobo -un abogado de 34 años- y María Susana Acardi Lobo -estudiante del último año de Diseño Gráfico de la Unsta, de 27 años-, quienes recibirán un premio de 50.000 pesos en efectivo.
Ahora el modelo del billete será enviado, a través de un proyecto de resolución, al Congreso de la Nación para que los representantes tucumanos gestionen su aprobación y posterior impresión ante el Banco Central.
«El concurso superó nuestras expectativas, ya que recibimos 134 propuestas que se destacaron por su creatividad y originalidad», afirmó el legislador Marcelo Ditinis, uno de los impulsores del proyecto junto con el radical Ariel García.