En cuanto a las características de los trabajos ejecutados, se destacan la consolidación y asfaltado de las banquinas de 1,30 metros de ancho en ambos lados de la calzada; como también, la construcción de dársenas de ingreso y egreso sobre cinco establecimientos industriales y en el acceso secundario a Enrique Carbo. Así también, a fin evitar que vecinos de dicha localidad deban ingresar a la ruta para circular dentro del pueblo, se construyó una calle colectora con una base de material calcáreo y ripio, paralela a la Ruta Provincial 16. Las mejoras comprendieron además la iluminación de uno de los accesos al pueblo.
Además de las tareas mencionadas, se amplió el sistema de iluminación existente, ensancharon y reemplazaron alcantarillas transversales y laterales en distintos tramos de la ruta. Por otra parte, se pavimentaron cerca de 15 boquillas de acceso en intersecciones con caminos vecinales.
Cabe señalar que, a los efectos de favorecer la conservación y reforzar la seguridad, se construyó y pavimentó una dársena especial para el pesaje de vehículos de carga.
Por estos días, se avanza con la colocación y reacondicionamiento de barandas metálicas flexibles, y finalmente se prevé ejecutar las tareas de demarcación (señalización horizontal) y colocación de cartelería (señalización vertical) sobre los 30 km que comprende la obra.