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Continúa la tramitación del DNI domiciliario

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, recordó que “se trata de un servicio que no tiene costo extra, un familiar de la persona interesada debe solicitar un turno y en los días siguientes el móvil visita el domicilio”.

“Hasta el día de hoy recibido tres turnos, los cuales han sido atendidos” informó Bahl al tiempo que destacó: “Es un servicio que viene a brindar una solución a aquellas personas que por algún motivo no se pueden trasladar a las oficinas del Registro Civil, es una política de inclusión”.

Testimonios de vecinos
José Luto vive en el barrio Paracao, hace cuatro años sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) y desde entonces es casi imposible para sus familiares trasladarlo para hacer cualquier tipo de trámites. Su esposa Alicia contó cómo supo de este nuevo servicio: “Me enteré por una amiga que trabaja en el Registro Civil, me llamó y comentó de esta nueva posibilidad. El viernes sacamos el turno, ayer lunes me llamaron y me confirmaron que hoy martes vendrían los empleados a nuestra casa”.

“Para nosotros es imposible trasladarnos porque yo necesito al menos dos personas que me ayuden a movilizar a mi marido. José sufrió un ACV hace cuatro años y desde ese momento la vida nos cambió a todos”, relató conmovida la mujer.

“Necesitábamos con suma urgencia realizar la actualización de su documento porque hay un error en el anterior y muchas veces se nos dificulta acceder a realizar cualquier tipo de compra o algún que otro trámite. Por eso agradezco inmensamente esta posibilidad que hoy nos dan. No se imaginan lo que significa para nosotros”, dijo emocionada Alicia.

En tanto que José, no quiso dejar pasar la oportunidad para agradecer y sostuvo: “Muy bueno el servicio. Estoy inmensamente agradecido por todo lo que hicieron por mí”.

Más tarde, el móvil del Registro Civil visitó el domicilio de Eduardo Shomvetter, de 86 años que vive en barrio San Agustín. Padece disminución visual y dificultades motrices, problemas que le imposibilitan el traslado a cualquier lugar de la ciudad. Luego de realizar la actualización de su documento contó su experiencia al haber gestionado el servicio a domicilio. “Con mi mujer estábamos mirando televisión y vimos la nota que informaban de este trámite. Enseguida llamé al Registro Civil”.

Y agregó: “Me informaron todos los requisitos que debía reunir para que el móvil llegara a nuestra casa. Y la verdad que el trámite de hoy ha sido muy rápido. Estoy orgulloso de que me hayan venido a visitar. Espero que otras personas se animen y soliciten este servicio”.

Por último, Eduardo con mucha emoción manifestó: “Soy una persona no vidente y que sumado a esto, tengo un pequeño problema motriz. Me es casi imposible trasladarme a no ser que sea con un familiar. Por eso no tengo más que palabras de agradecimiento por facilitarnos este tipo de trámites. Gracias, muchas gracias”.

Trabajo gratificante
Por su parte, uno de los empleados del Registro Civil y encargado de llevar adelante el trámite, Lisandro Mian, informó en qué consiste el equipo y dijo: “La valija consta de una notebook, equipada con un scanner para huella digital, un scanner para la firma digital, un scanner de imagen y una cámara fotográfica. Contiene todo lo necesario para que el trámite sea sencillo y rápido. Los interesados solo deben comunicarse con el Registro Civil y solicitar un turno”.

Respecto a la experiencia de realizar este tipo de trámites, Mián manifestó que “es algo muy gratificante porque realmente la gente está muy bien predispuesta. No dejan de agradecer el hecho de trasladarnos a sus hogares y que les podamos ofrecer este tipo de servicio”.

Para tener en cuenta
Cabe destacar los requisitos necesarios para solicitar DNI a domicilio son:
1) Certificado médico que acredite la imposibilidad del ciudadano de concurrir a la oficina del Registro Civil;
2) DNI o exposición policial de robo o extravío; y
3) Abono por el DNI que tiene un costo de 35 pesos, el que debe ser pagado en la oficina del Registro Civil luego de haber realizado el trámite en el domicilio.

Los turnos para obtener el servicio lo puede solicitar un familiar en la Oficina del CDR, sito en calle Deán J. Álvarez 31/33 de Paraná o vía telefónica llamando al 4206705/07 int. 107 – 4070152 – 4300006. b_1378234812