Tras el encuentro, el diputado Darrichón, manifestó: “Fundamentalmente hablamos sobre la posibilidad de trasladar la unidad móvil del Registro Civil a algunas localidades de nuestro departamento. Se acordó que en los próximos días se instalará en la zona de Isletas, donde vamos a atender gente de Las Cuevas y Costa Grande”.
Y añadió: “Tenemos la intención de que también atienda en el Hospital Fidanza, ya que hay una cantidad importante de abuelos que lo necesitan y no se pueden trasladar. Asimismo, poder efectuar trámites a los habitantes de de Colonia Ensayo y Aldea Brasilera”.
Mejoras para Aldea Brasilera
“Aprovechamos la oportunidad para poner en conocimiento al ministro Bahl sobre el estado del trámite para que la junta de gobierno de Aldea Brasilera obtenga la categoría de municipio. Para ello es necesario la realización de un censo y a partir de allí, se estaría en condición de presentar el proyecto ante la Legislatura para que luego se promulgue dicha ley”, advirtió Darrichón.
Destacan los aportes de los programas para juntas de gobierno
Más adelante, Darrichón se refirió a los programas Mil Evitas y Juntas a la Obra que lleva adelante el Ministerio de Gobierno: “Hay políticas bien definidas que bien ha sabido llevar a cabo el ministro Bahl y que tienen que ver con la puesta en marcha de estos dos programas, a través de los cuales, todas las juntas de la provincia están recibiendo sus aportes para concretar distintas obras”.
Por último destacó: “En la oportunidad además le manifesté al ministro de Gobierno, los excelentes resultados que viene teniendo la policía en los municipios de Diamante, respecto al control de motos. La verdad que ha sido una medida muy acertada en materia de prevención vial, enfocada sobre todo en el resguardo de la vida de las personas”.