Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Cristina Kirchner: «Si damos un paso atrás, es para tomar envión»

Cristina Kirchner recibió en las primeras horas de la tarde a Rafael Correa en el Museo del Bicentenario, en donde firmaron acuerdos bilaterales en distintas materias.

Durante el acto, la jefa de Estado renovó su llamado a que la región «aúne esfuerzos» y avance en la formulación de «instrumentos alternativos» a los mecanismos multilaterales existentes, a los que calificó de «ineficientes».

«Creo que ha llegado la hora de generar espacios que dentro de las leyes le aseguren a la región que toda esta década ganada no sea echada a perder porque la crisis de los países nos termine tocando», explicó.

Sostuvo que «a la hora de resolver sus conflictos» los organismos tradicionales «se han demostrado inviables». Y agregó: «No sólo han sido injustos con los países emergentes sino que se están demostrando ineficaces fronteras adentro».

La Presidente destacó que los países de la región han tenido éxito al momento de afrontar sus desafíos y dijo que «si a eso le sumamos que tenemos la mayor reserva energética, nos coloca en una posición inmejorable». En ese sentido, aseguró: «No podemos perder esta oportunidad«.

“Por esas raras licencias que se toma la historia, coincidimos en un mismo momento hombres y mujeres con un mismo sentido común de defensa de los intereses nacionales», señaló al remarcar las similitudes entre los gobernantes de América del Sur.

«Vamos a ponernos manos a la obra para generar esos instrumentos en la región», insistió.  “Siempre avanzando hacia adelante, como decimos nosotros, nunca un paso atrás; en todo caso si es un paso atrás es para envión y saltar más fuerte”.

La visita de Correa al país se debe a que recibirá el premio a la libertad de expresión Rodolfo Walsh, que entrega la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, que le fue otorgado al boliviano Evo Morales en 2008 y al venezolano Hugo Chávez en 2011.

En una entrevista previa al encuentro con Cristina Kirchner, Correa defendió hoy la relación que su gobierno sostiene con el régimen iraní.

 

INFOBAE