Tras un par de videoconferencias con Santa Fe y Entre Ríos, en las que inauguró una planta de INCAPE, catalizadora de biomasa para la producción de combustibles -entre otros-, y un puente y paseo ribereño, la mandataria inauguró una red cloacal para La Matanza. Luego sí, embistió contra los trabajadores que decidieron parar contra la política salarial y tributaria del Gobierno.
«No tenemos que enojarnos por los que no piensan como nosotros, me duele mucho más cuando los que vienen del palo y lograron ‘pelechar’ un poco, lograron un trabajo más remunerado, se olvidan de los que están afuera del trabajo o todavía no ganan lo suficiente«, lamentó la Presidenta en cadena nacional durante el acto de La Matanza.
Cristina arremetió contra la huelga de los gremios opositores durante gran parte de la cadena nacional: «No estoy enojada. Si hubiera habido trenes, subte, si no hubiera habido huelga de transporte, no hubiera habido huelga general. Inclusive ese pequeño 10%», señaló.
«Siento mucha vergüenza de que un 10% no deje ir a trabajar al otro 90%. Siento vergüenza de que ocurran estas cosas en la Argentina», sostuvo más tarde y subrayó: «No se trata de reivindicaciones obreras, se trata de oposición. Ir a presionar a un Gobierno, lo que deben hacer es presentarse a elecciones, no llevar a actitudes que le hacen mal a los trabajadores».