En las jornadas previas al inicio “formal” del invierno, el frío se está haciendo sentir aunque. Producto de la nubosidad, las mínimas no son tan bajas, pero las máximas están por debajo del promedio habitual para esta época del año en nuestra zona.
Hoy el cielo estará totalmente cubierto con mínimas no muy bajas, de 5 o 6 grados. Durante la mañana podrían producirse algunas lloviznas, sobre todo en el oeste de la provincia. Si se da alguna precipitación algo más importante, podría generarse la caída de aguanieve, que es cuando la gota tiene en un interior un pequeño grano de hielo.
Por la tarde seguirá el cielo cubierto, con valores de entre 10 y 11 grados, debido a la ausencia de sol, por lo que las máximas serán “muy frías” en nuestra zona.
El sol vuelve el viernes a la tarde
Mañana es posible que la nubosidad vaya disminuyendo hacia la tarde, con temperaturas máximas algo más elevadas que las de hoy. Estaríamos en el orden de los 12 grados.
El buen tiempo se mantendría el sábado, con registros inferiores durante la mañana, de unos cuatro grados, pero más agradable a la tarde con máximas de 12 o 13 grados.
El domingo podría llegar a los 15 grados. No obstante, hacia la noche la nubosidad volvería a incrementarse y el lunes podría ser posible alguna inestabilidad.
Lunes y martes posiblemente estemos en 15 o 16 grados.
Otro sistema frontal
La semana que viene se ve para el miércoles el ingreso de un nuevo sistema frontal, con inestabilidad sobre todo en el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, Corrientes y Chacho. Entrará nuevamente aire frío, pero no estamos hablando de un descenso tan importante como el que estamos teniendo en estos días
Fuente: Alejandro Gómez- Elonce.com