
El violento siniestro se registró en la ruta 44, frente a la Estancia San Martín, a pocos kilómetros de la ciudad de Federación.
Fue protagonizado por un camión que transportaba chips, conducido por Ceferino Fracalossi, de 43 años, domiciliado en la vieja ciudad de Federación, y un Peugeot 308, en el cual viajaban cuatro personas, de las cuales tres fallecieron en el lugar del siniestro y una mujer que logró ser rescatada con vida dejó de existir camino al Hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia.
De acuerdo al primer informe policial, uno de los fallecidos es Pedro Báez, de 50 años, Psicólogo Social, subcomisario de la Policía de Concepción del Uruguay, quién actualmente trabajaba en el Centro de Contención del Municipio de Federación, ubicado en la Vieja Ciudad, y anteriormente se desempeñaba en la Alcaidía de Concordia.
Se piensa que las condiciones climáticas de la zona podrían haber causado el siniestro vial, que se originó cuando el automóvil, que venía a alta velocidad, comenzó a hacer trompos hasta que impactó violentamente contra el camión, impactando la parte frontal del transporte contra la de atrás del coche que venía descontrolado.
El camión, tras una brusca maniobra que no pudo impedir el choque, terminó volcando su acoplado sobre el asfalto. El fuerte impacto causó la muerte instantánea de tres de los cuatro ocupantes del vehículo.
En tanto, una joven fue rescatada con vida y fue trasladada al hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia, presentando un grave estado de salud con hemorragias cerebrales, pero poco después falleció, indicó la Policía de la jurisdicción.
Por el estado de los cuerpos de las víctimas, hasta anoche se optó por manejar con prudencia los datos filiatorios del resto de los ocupantes del vehículo que perdieron la vida y recién poco antes de las 22 se informó a EL DIARIO que las demás víctimas fueron tres mujeres. Las mismas fueron legalmente identificadas como Noemí Galián, de 28 años, Soledad Godoy, también de 28 años –que falleció en el hospital Masvernat- y finalmente María del Carmen López, cuya edad no trascendió.