Según se presume, el conductor del automóvil Fiat Tipo en el que viajaban, perdió el control e impactó contra un árbol en la Ruta 9, cerca de la ciudad salteña de Rosario de la Frontera, cerca del río Las Cañas que divide este departamento con el de Metán. Los cuatro ocupantes resultaron calcinados al prenderse fuego el tanque de gas del vehículo.
Según datos de la policía salteña las víctimas fueron identificadas como Cristian Bescos, de 41 años; Nélida Sola, de 72; Adrián Bregant, de 31; y María Ballista, de quien hasta ayer no se conocía la edad. Los fallecidos tenían previsto vacacionar en la capital salteña hasta el viernes, ya que habían reservado alojamiento.
Todas las víctimas, oriundas de Paraná, viajaban en un Fiat Tipo 1.6, color blanco, domino SBG 458, que se prendió fuego al despistarse de la ruta y estrellarse contra un árbol.
De acuerdo con las primeras hipótesis, por tratarse de una zona de curva, se cree que el chofer del Fiat habría intentado pasar un automóvil que iba delante suyo y se encontró con un camión que venía de frente. Ante la emergencia, habría dado un “volantazo” y se despistó por la velocidad que llevaba.
El vehículo atravesó una alcantarilla, impactó en la banquina de tierra y el rebote hizo que se estrellara contra una tipa y fue esto lo que produjo la explosión y el incendio.
BREVES
Se accidentó el director de Seguridad Vial
Un brutal accidente rutero se produjo el lunes, poco después de las 22, a la altura del kilómetro 186, de la ruta 127, a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Federal. Tanto el comisario General Luis Alberto Gómez, director de Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, como el chofer, sargento Luis Monzón, resultaron ilesos, pese a que el Citroen C4 quedó destruido por el golpe y carbonizado por las llamas que lo consumieron en su totalidad.
Tal como ocurrió con el accidente que protagonizó el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, la semana pasada, se intentará identificar la procedencia del animal que se cruzó sobre el asfalto, para actuar en consecuencia sobre la responsabilidad de su propietario.
Joven muerto en un accidente de moto
Una persona resultó muerta y otro con graves lesiones cuando la motocicleta en la que transitaban, por razonas que se tratan de establecer colisionó contra un colectivo. El hecho ocurrió en Villaguay, donde una moto Honda CG Titan 150 chocó de atrás un colectivo Mercedes Benz, estacionado.
Lucas Ignacio Díaz, de 20 años falleció en el lugar del accidente, mientras que su acompañante, de la misma edad, sufrió lesiones de gravedad y debió ser hospitalizado.
En tanto, en Av. Ramírez y calle Pringles de Paraná, un joven quedó inconsciente ayer al caer de la moto en la que se trasladaba. Su situación es delicada y lo más irónico fue que tenía casco reglamentario, pero lo llevaba enganchado en el manubrio de la motocicleta. Fue trasladado inconsciente al hospital San Martín.