Ayer, personal de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones con una comisión a cargo del Segundo Jefe, Oficial Principal Gerardo Cornejo realizó un procedimiento en Jurisdicción de Comisaría 1ª, en zona de calle 25 de Junio al final, mas precisamente en una vivienda donde se presumía que “aguantaban” objetos relacionados a hechos delictivos.
En relación a una causa que se investiga y que se encuentra bajo la órbita del fiscal Cristian Giunta, se ordenó el allanamiento de ese domicilio.
Fue exactamente en calle 25 de Junio al final antes de su similar con calle Juramento, pero al momento de llevarse a cabo el mandamiento judicial, sorpresivamente, al ver que los civiles que llegaban se identificaron como policías, salen corriendo los integrantes de la familia, unos cuatro sujetos, los cuales pretendían despojarse de algunos elementos aprovechando la barranca que se encuentra hacia el fondo.
Este intento fue impedido por el personal policial y luego se constata que lo que estas personas intentaban era despojarse de una gran cantidad de plantas de Cannabis Sativa.
Este detalle fue informado al fiscal, por lo que se dispuso la intervención del personal de la Dirección Toxicología para realizar las diligencias de rigor corroborando efectivamente que se trataría de 23 plantas de marihuana, “Cannabis sativa”, las cuales poseen una altura de entre dos y tres metros, como así también picaduras de las hojas de esta misma especie en frascos.
En cuanto al responsable de la vivienda se realizó la correcta identificación de acuerdo a las normativas vigentes y se elevaron las actas para conocimiento de la magistratura.