Durante el encuentro se revisó el ritmo del plan de obras, tanto de aquellas en ejecución como a iniciar. El mismo prevé la construcción de 1.900 soluciones habitacionales durante el año en curso, 80 de la cuales están próximas a finalizarse, beneficiando a diferentes localidades de la provincial tales como Aldea San Antonio, Gualeguaychú, Conscripto Bernardi y Valle María.
Además de estas obras, que se realizan con fondos provinciales, se trabaja en la elaboración de nuevos proyectos para presentar ante la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, que se suman a las solicitudes ya gestionadas por el ministro Benedetto para ampliar la inversión.
Al respecto Francolini comentó: “Nos reunimos con el ministro Benedetto para analizar el ritmo de ejecución de obras como así también continuar con el plan de trabajo para este año. En breve estaremos finalizando nuevas viviendas, y continuamos trabajando en juntas de gobiernos y municipios pequeños, donde tenemos varios frentes de obras” detalló.
En el encuentro, ambos funcionarios destacaron el trabajo articulado entre los diferentes niveles de gobierno, Nación, Provincia y Municipio, a fin de poder continuar con una política sostenida para el desarrollo de nuevas obras de vivienda para decenas de localidades entrerrianas.
Benedetto, al cierre de la reunión, destacó el trabajo que está realizándose desde el organismo que preside Francolini, y agregó que “esto se trata de una política integral que viene llevando adelante la gestión del gobernador Gustavo Bordet para posibilitar el acceso a la vivienda a miles de familias entrerrianas”.