La secretaria de Gobierno de Gualeguaychú, Delfina Herlax, dijo que solicitarán al Gobierno de Entre Ríos que prolongue en el ámbito de la ciudad, el toque sanitario nocturno vigente, que restringe la circulación de personas. Consideró que debería extenderse por un mes.
Herlax reveló que “si bien bajaron las consultas y bajó algo el promedio de casos diarios de COVID-19, es alarmante el nivel de ocupación de camas en terapia intensiva. El COES pidió ayer al Gobernador que prolongue un tiempo más el toque sanitario nocturno que rige en Gualeguaychú».
La titular de Gobierno afirmó que “si bien lo estamos evaluando, sería conveniente que el toque sanitario nocturno en nuestra ciudad se prolongue un mes más, teniendo en cuenta que a partir de marzo muchas actividades se inician, como es el caso de las clases y se incrementan también otros sectores”.
Expresó que durante el fin de semana extra largo de carnaval “la circulación de personas debe mantenerse hasta la 1 de la mañana. Si bien tendremos visitas turísticas no hay esta vez una certeza de cuanta gente podría llegar a nuestra ciudad, como ocurría otros años en esta época que ya sabíamos que podrían llegar 8 o 10 mil personas. Esto no está ocurriendo ahora, seguramente habrá una merma, pero de todas formas tenemos que estar preparados”.