En la mañana de este martes, cientos de personas fueron partícipes de la despedida de quien fuera intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, una de las víctimas de la tragedia del río Paraná, ocurrida el pasado 11 de enero.

El velatorio se llevó a cabo en el Centro Cultural de Villa del Rosario, donde estuvieron presentes funcionarios y empleados municipales, concejales, los legisladores del departamento Federación, intendentes y funcionarios de localidades vecinas. También se hicieron presentes el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Mauro Urribarri; y el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; entre otros.
Además concurrió una multitud de vecinos, no sólo de Villa del Rosario, sino también de zonas aledañas, según indica Chajarí al Día.
Luego del velatorio, el sacerdote Elías Benitti ofició la misa de cuerpo presente en la parroquia Nuestra Señora del Rosario; mientras que, al pasar frente el edificio municipal, el ex viceintendente, ahora intendente de la localidad, Gustavo Zandoná, dirigió unas emotivas palabras.
En el ingreso a Villa del Rosario, por avenida Presbítero Abecia, los árboles y columnas de alumbrado público, lucen lazos negros como símbolo del luto que vive la comunidad.