Por su parte, la CTA de los Trabajadores que lidera Hugo Yasky también convocó para este martes a una reunión de la Mesa Nacional en la que definirán medidas de fuerza por la misma situación de cesantías que -según indicó- afecta ya a «20 mil compañeros» del sector público.
Los secretarios generales de ATE, sindicato que forma parte de la CTA Autónoma que lidera Pablo Micheli, se reunirán este miércoles para definir medidas de fuerza por los despidos estatales, aunque evitaron adelantar cuál será la modalidad del paro o la protesta.
«En los compañeros hay ánimo de profundizar las protestas, es una situación complicada. No queremos que nos arrinconen con la discusión del mantenimiento de los puestos de trabajo y así no poder discutir salarios», advirtió Godoy en diálogo con NA.
Tras el plenario, los dirigentes de ATE darán a las 15.00 una conferencia de prensa en la que comunicarán las medidas a adoptar.
Un día antes, la CTA de los Trabajadores, la más cercana al kirchnerismo, también mantendrá una reunión en su sede de la calle Piedras al 1000 y a las 12.30 dará una rueda de prensa para anunciar medidas de fuerza «en función de la ola de despidos, la exigencia de paritarias libres y el repudio a la criminalización de la protesta».
«Se darán a conocer las medidas que se adoptarán tras el análisis de la situación que ya afecta a más de 20.000 compañeros despedidos en los ámbitos del Estado nacional, provincial y municipal. Asimismo, se considerarán los informes sectoriales de los sindicatos involucrados en la discusión de las paritarias», se indicó oficialmente.
NA.