Después de los días otoñales que se vivieron en casi todo el país, el termómetro vuelve a subir lentamente y en las próximas jornadas se esperan temperaturas agradables con máximas que rondarán los 30 y 32 grados y cielo completamente despejado.
Entre sábado y domingo serán los mejores días de este finde XL, con muy buen tiempo y calor pero nada agobiante», contó el especialista en metereología Germán Iturriza.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este jueves habrá nubosidad variable, vientos leves del sector sur, rotando al noreste, y la temperatura rondará entre los 14° y 26°.
El viernes se espera cielo parcialmente nublado o nublado, con vientos leves a moderados del sector norte por lo que las marcas térmicas irán en ascenso. La mínima será de 17° y la máxima de 30°.
Para el sábado, se prevé cielo despejado y vientos moderados a leves del sector sur. La temperatura rondará entre los 17° y 30°.
«Si piensan programar actividades al aire libre háganlas, pero solo sábado y domingo que tendremos buen tiempo y temperaturas agradables sin ola de calor. Pero todo lo bueno termina rápido y llega a la zona central del país un frente frío el domingo a la noche, dejándonos un lunes y martes inestables con lluvias intermitentes y descenso de temperaturas.