Un cocinero argentino de 33 años fue detenido en las últimas horas durante un control de rutina al micro en el que viajaba rumbo a Chile. Lo acusan de haber intentado ingresar a ese país un cargamento de 224 pastillas de éxtasis.
La Aduana chilena informó que el procedimiento se realizó en el paso fronterizo Los Libertadores, principal vía terrestre que une Chile y Argentina, y que el destino final del detenido era Viña del Mar.
Según informaron, el sospechoso fue identificado con las iniciales L.A.R., trabaja como cocinero y cayó durante los controles habituales que realizan los fiscalizadores de la Aduana de Los Andes.
«La droga la llevaba escondida en dos pequeños cilindros plásticos y estos, a su vez, los había ocultado en un asiento del bus, constituyéndose en el mayor hallazgo de este tipo en el paso Los Libertadores», informaron las autoridades aduaneras. Y explicaron que el último registro de un decomiso de este tipo de droga fue en febrero: 101 pastillas que también tenían como destino Viña del Mar.
En el cargamento, que fue decomisado este viernes, las pastillas eran de color rosado con forma de ladrillos de «Lego» -como las que fueron halladas en el complejo Punta Carrasco de Costanera Norte este fin de semana-, amarillo con la silueta de una mujer y verde con la figura de un cocodrilo, «similar al de la marca Lacoste», indicaron.

Cada una de las pastillas tiene un valor en el mercado chileno de entre 15 mil y 20 mil pesos chilenos, algo así como 22 y 30 dólares. Por lo que el cargamento fue valuado por las autoridades chilenas en unos U$S 6.000.