Esta mañana en Los Conquistadores personal policial de esta ciudad dio con el paradero de la persona que conducía la camioneta F100 a la que se le incautaran ayer 1.000 kilos de marihuana, luego de una extensa persecución protagonizada por policías entrerrianos, que durante aproximadamente 65 kilómetros estuvieron a la caza de una camioneta que evadió un control caminero en Paso Cerrito, al límite con la provincia de Corrientes. Cuando el personal policial encuentra el vehículo abandonado detectan en su interior la droga.
El jefe Departamental de Federación, Raúl Orlando Scandella, destacó: “En ningún momento se dejó de buscar a este ciudadano. Hoy en horas de la mañana nos informó el jefe de la comisaría de Los Conquistadores que se lo detuvo. Será trasladado a la ciudad de Chajarí y se lo pone a disposición de la justicia federal que es quien entiende la causa”.
Luego Scandella brindó detalles de la detención y contó que “personal policial localizó a la persona en Los Conquistadores. Ayer a primera hora se largó una gacetilla donde se comunicaba a las comunidades de Los Conquistadores, San Jaime y zonas aledañas de que si observaban una persona extraña lo informaran inmediatamente a la policía, ya que entre los vecinos se conoce si alguien que anda en la zona no es del lugar. Esta medida surtió efecto como preventiva y varios ciudadanos nos informaron que vieron a esta persona, pero por suerte ya lo tenía la policía”.
Informó, además, que quien iba en la camioneta F100 “era una sola persona, mayor de edad, oriunda de la provincia de Buenos Aires, de quien se están averiguando los antecedentes”.
Es de destacar el accionar policial y su incesante labor, “desde un primero momento en que se comenzó con la búsqueda hasta hoy que cerramos el círculo, donde tenemos la persona detenida y dispuesta a la justicia federal; ha sido incansable el trabajo de la Policía”, afirmó Scandella.
Cabe destacar que el incidente se produjo en horas de la madrugada del sábado, donde en el puesto caminero de Paso Cerrito se estaba efectuando un operativo de control vehicular y de documentación de rutina. “El conductor de la camioneta no se detiene y se da a la fuga, es por eso que el personal policial en ningún momento dejo de perder de vista la camioneta. Este ciudadano al no conocer la ruta y con las condiciones climáticas se desliza sobre la carpeta asfáltica y se queda empantanada. El personal policial encuentra la camioneta, pero el conductor ya no estaba”, contó Scadella. Y agregó: “Luego comienza la búsqueda en forma inmediata por parte del personal de la Dirección de Delitos Rurales, personal de la comisaría de Los Conquistadores, de la comisaria San Pedro, de Chajarí y todo el personal que de manera inmediata se presenta en el lugar de la Dirección de Seguridad Vial”.