El titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Juan Carlos Lallana, recibió a representantes de juntas de gobierno de Colonia Merou y Aldea Eigenfeld, ambas localidades de Paraná Campaña. El motivo principal de la audiencia fue diagramar la continuidad de una calzada que comunica ambas localidades rurales y la conservación de caminos de vinculación productiva.
Sobre esos temas, la representante de Aldea Eigenfeld, María Isabel Ortiz indicó que “nuestra mayor preocupación es la calzada que se había comenzado hace dos años y quedó postergada. Es un nexo que conecta ambas localidades y también a Sauce Pinto donde hay un acopio y a Colonia Refino”.
A su vez agregó: “La Aldea se encuentra a tres kilómetros de la Ruta Provincial Nº 35 y a ocho de la Ruta Nacional Nº 18, por eso debemos contar con esta calzada para agilizar la comunicación y ahorrar distancia y tiempo, son muchos chicos que deben trasladarse a los establecimientos educativos, sumado al movimiento productivo de la zona”.
Por su parte, el jefe comunal de Colonia Merou, Guillermo Welsch, manifestó que “en nuestro caso tenemos mucha producción y necesitamos el mantenimiento de los caminos. En ese sentido, el director nos prometió diagramar tareas para la conservación de los caminos como principal objetivo”.