Este miércoles se realizó la entrega de llaves a las familias beneficiarias. Además se entregó una orden de pago para la construcción de 20 viviendas por un total de inversión de 9,2 millones de pesos.
La ceremonia tuvo lugar frente al grupo de viviendas y estuvo encabezada por el ministro de Planeamiento, Juan Javier García, junto al titular de la UEPE, Daniel Irigoyen,y el presidente municipal, Luis Hanemann. Allí se hizo entrega del primer desembolso para la construcción de 20 viviendas por un monto de 2,3 millones de pesos. Luego se hizo entrega de las llaves a los beneficiarios.
Con el descubrimiento de la placa oficial del barrio Santa Teresita, García se dirigió a los presentes y manifestó que “estamos viviendo momentos históricos en nuestra provincia, donde miles de entrerrianos tienen la oportunidad de acceder a un techo digno, acompañamos permanentemente en el territorio junto a nuestros intendentes, para poder disfrutar de estos momentos que son los que más nos gratifican”.
Por otra parte destacó el trabajo que se llevó adelante en el pueblo “desde lo urbanístico esto representa un bien de valor que suma al pueblo de Lucas González, nosotros somos herramientas de trabajo, y hoy el gobernador Urribarri cumplió con la palabra empeñada”. Al finalizar sostuvo que “hay un proyecto nacional y popular que ha permitido que vivamos este presente de concreciones”.
El intendente de Lucas González dijo que “10 familias de nuestra ciudad van a poder disfrutar y vivir en este barrio Santa Teresita”. A su vez recordó una visita del gobernador Urribarri donde se comprometía con soluciones habitacionales para el pueblo, Hanemann manifestó que “no fueron simples palabras, se hizo realidad el compromiso con un muy buen nivel de construcción”.
Además, resaltó que “el crecimiento es constante y trabajamos por el bienestar de nuestra gente. Hemos logrado más viviendas que a pocos metros las construiremos. Estos logros se hacen posibles por el trabajo en conjunto y mancomunado que llevamos adelante entre el gobierno municipal, provincial y nacional”.
Uno de los jefes de hogar de las familias beneficiarias, Gustavo Kaier, expresó: “Somos una familia que siempre alquilo casa, se nos hacía muy difícil, no teníamos vivienda propia y esto es una oportunidad hermosa, nunca tuvimos algo nuevo, es la primera vez que lo tenemos, es algo inimaginable, era inalcanzable, es un sueño hecho realidad”.