Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

Disponen un operativo de más de mil efectivos para prevenir saqueos

El jefe de la Departamental Paraná de Policía, Ricardo Frank, dio detalles sobre un “megaoperativo” que comenzará este jueves y que demandará la participación de más de 1.000 efectivos policiales, 50 móviles y la unidad móvil operativa, que coordinará tareas conjuntas con personal de todas las Direcciones de la Jefatura Central. Este operativo está destinado a prevenir supuestos saqueos sobre los cuales hay rumores para este 20 de diciembre.

Según se informó, la disposición del comando superior es garantizar la seguridad de los vecinos. Frank dio una conferencia de prensa de la que también participaron la jefa de la División 911 Video Vigilancia, Alejandra Berón, y el jefe de Operaciones de Paraná, Marcelo Den Dauw.

 

Frank informó que “tras los trascendidos de las redes sociales, donde manifiestan intención de generar situaciones donde se detecten conductas ilícitas que atenten contra los comercios”, la superioridad ordenó la coordinación de un operativo que dispondrá “de más de 1.000 efectivos pertenecientes a la Jefatura Departamental Paraná, de la División 911 Video Vigilancia, Seguridad Bancaria, División Montada y Canes, Operaciones y de la totalidad de las Direcciones de la Jefatura de Policía”. Destacó que “más de 50 móviles serán afectados como también la Unidad Operativa”.

 

En cuanto a los trascendidos en las redes sociales, el Jefe Departamental manifestó que “no hay ninguna información sobre la posibilidad de atentar contra algún negocioen la ciudad de Paraná y que se ha generado una psicosis por lo que la medida es para llevar tranquilidad a los vecinos”.

“La ciudad será dividida en varias zonas a los fines de evitar cualquier situación anormal que intente atentar contra algún comercio”, agregó.

 

Resaltó también que los comercios ubicados en los barrios de la ciudad están contemplados en la diagramación del procedimiento y aseguró que “en el día de mañana miércoles se realizará una reunión a los fines de planificar jurisdicción por jurisdicción la situación real de los mismos y garantizar de esta manera la presencia policial en resguardo de los comercios ubicados en los barrios”.