Este miércoles no hay clases en las escuelas públicas de Entre Ríos debido a un nuevo paro docente. En medio de paritarias más tensas, los gremios realizan una medida de fuerza para exigir una oferta salarial «superadora» de parte del Gobierno provincial.
La medida de fuerza primeramente había sido convocada por el gremio mayoritario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos –Agmer-, en rechazo a la última propuesta de aumentos de salarios del Ejecutivo, motivo por el cual se ausentaron de la última reunión paritaria.
Ante la falta de representantes de Agmer en la reunión de este lunes, el Gobierno provincial decidió retirar la última oferta salarial, en la cual contemplaba los pedidos de adelantar un tramo de los aumentos -de junio a mayo- y anticipar la revisión paritaria de septiembre a agosto.
En medio de la tensión generada con Agmer y tras la postura oficial, el resto de los gremios de AMET -Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica- y Sadop Sindicato Argentina de Docentes Privados- se plegaron a la medida de fuerza.
De este modo, quedarían otras dos jornadas de paro docente anunciadas por Agmer, de 48 horas, para los días 16 y 17 de marzo.