En la vigilia por el debate sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en la Cámara de Diputados, la socióloga y asesora presidencial Dora Barrancos se mostró optimista con que se obtengan los votos necesarios.
«Mis expectativas son extremadamente optimistas. Ahora hay todas las condiciones para que tramite positivamente y se cierre el debate con la posibilidad de la media sanción. Esta vez será ley», dijo la socióloga a minutouno.com.
Para Barrancos “el proyecto no hace lugar a una peregrina cuestión como la objeción de conciencia institucional, ya que se considera que la objeción puede darse a nivel personal, pero no institucional”. Así lo explicó en declaraciones a los medios luego de que el Gobierno enviara la normativa al Congreso.
Asimismo, consideró que fue “muy sensata y razonable” la decisión presidencial de decidir postergar el tratamiento del proyecto ante la irrupción de la pandemia por coronavirus, a mediados de marzo último.
Barrancos también señaló que desde el punto de vista presupuestario “la interrupción voluntaria del embarazo consagrada por ley limita enormemente el gasto en salud publica”.
Fuente: MinutoUno