Noticias - Toda la Provincia a Toda Hora

El adiestrador que se hizo cargo de los rottweiler pide que no sean sacrificados

José Rivero, adiestrador profesional de canes, confirmó que tiene bajo su custodia a los dos rottweiler que dieron muerte a quiera era su propietaria.

Graciela Salvaterra de 70 años y domiciliada en calle Estrada de Concordia, falleció sobre el mediodía de este martes, a raíz de las heridas recibidas por sus dos perros rottweiler que eran de su propiedad.

o_1468410687

Rivero comentó que los perros estarán bajo su cuidado por tiempo indeterminado, «aguardando la resolución judicial» del caso.

Asimismo, el adiestrador detalló que los perros llegan a su custodia por el llamado de la Policía, ya que «no los podían retirar del domicilio» teniendo en cuenta que «habían mordido a esta señora y no había una persona capacitada que pueda sacarlos del lugar».

El profesional reveló que en su vehículo los llevó a un lugar de rehabilitación, donde trata perros con este tipo de problemas; aseguró que luego quedarán en condiciones de ser «dados en adopción» a otra persona que los puedan manejar.

Rivero ratificó que solo una orden judicial puede autorizar el sacrificio de los perros y que ninguna otra instancia «puede decidir sobre la vida de los animales, porque eso no está contemplado bajo la ley» y que hasta la noche del martes no fue notificado de ninguna medida por parte del Fiscal.

El adiestrador transparentó que junto a grupos proteccionistas «estamos pidiendo para el no sacrificio de los perros», haciendo mención a que durante las horas que lleva de custodia «los animales no demostraron agresividad».

Rivero insistió con las condolencias a la familia de la mujer fallecida, pero remarcó que en lo personal «no voy a dejar que sacrifiquen a los perros», ya que según entiende «no vamos a revivir a nadie matando perros».

Para finalizar, el profesional comentó que «no hay otro lugar físico determinado para que estos animales sean alojados», ya que en la protectora de animales podrían morder y lastimar a otros perros más chicos. (Diario Río Uruguay)