El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Daniel Hourcade, dará hoy a conocer el equipo titular de Los Pumas que debutará este domingo frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, en el Mundial de Inglaterra 2015.
El encuentro se disputará a las 12.45 (hora argentina) en el Wembley Stadium de Londres, en la primera jornada de la zona C que también integran Namibia, Tonga y Georgia.
Tras la jornada de descanso de ayer, los jugadores del elenco nacional retomaron los entrenamientos en las instalaciones del Haileybury School con una mañana soleada, tras las intensas lluvias de los días anteriores.
La actividad estuvo focalizada en distintos grupos. Los backs realizaron estructuras de ataque, destrezas por cada puesto y en forma separada, mientras que los forwards ensayaron distintas variantes en el line out.
EL EQUIPO, CASI DEFINIDO. Todo hace parecer que al elenco argentino alinearía a sus mejores piezas y podría contar con el fullback Joaquín Tuculet, quien padecía un golpe producto de una paralítica en su muslo derecho.
Asimismo, entre las características distintivas se prevén los regresos al seleccionado del pilar Ramiro Herrera y el segunda línea platense Mariano Galarza, quienes seguramente ocuparán un lugar entre los suplentes, junto al paranaense Javier Ortega Desio.
El número 15 arrastraba molestias y entrenó diferenciado durante la semana con miras a llegar al encuentro del domingo y finalmente el DT le pondría lo incluiría dentro del equipo.
Marcos Ayerza es una fija dentro de la primera línea y se especulaba, con ansias, la posible vuelta de Herrera al seno titular. No obstante Nahuel Tetaz Chaparro ingresaría desde el arranque.
En cuanto a la segunda línea, los juveniles Tomás Lavanini y Guido Petti tendrían debut mundialista mientras que el experimentado Galarza, de 29 años, esperaría por su oportunidad entre los reservas.
La tercera línea, la más disputada del plantel, estaría ocupada por Pablo Matera, Juan Fernández Lobbe y Leonardo Senatore. Juan Manuel Leguizamón, podría tener que esperar por su chance junto con los relevos.
Tomás Cubelli y Nicolás Sánchez ya prácticamente se erigen como la pareja de medios titular de la Copa. El resto de los backs no saldrían de Juan Martín Hernández y Marcelo Bosch entre los centros, Juan Imhoff y Santiago Cordero en las puntas, junto al platense Tuculet en el fondo.
Así, el elenco dirigido por Hourcade se alistaría con Ayerza, Agustín Creevy, Tetaz Chaparro; Lavanini, Petti; Matera, Fernández Lobbe, Senatore; Cubelli, Sánchez; Imhoff, Hernández, Bosch, Cordero y Tuculet.
JUAN IMHOFF
“Los primeros 20 minutos serán claves”
Juan Imhoff, máximo anotador de tries de este seleccionado y uno de los que estará disputando su segundo mundial con la camiseta de Los Pumas, analizó este momento del equipo en la previa al gran debut. “Estamos muy bien, con mucha ansiedad, pero creo que el equipo está bien y estamos teniendo una gran semana de entrenamiento. Ahora llega el momento de bajar un poco la ansiedad, tener pensamientos positivos y estar tranquilos porque hicimos todo lo mejor que pudimos, para llegar bien preparados al debut ante Nueva Zelanda.”, señaló el rosarino, quien posiblemente ocupe un lugar dentro de la formación que se anunciará mañana.
Con la cuenta regresiva casi en su final, la ansiedad comienza a ser un rival más para los equipos. Cada jugador lo vive a su manera, pero en la gran mayoría, la presión de jugar esta competencia se empieza a sentir. “Es muy difícil el tema de no querer jugarse antes el partido. Hay que tratar de ocupar los tiempos muertos pensando en otra cosa, analizando las cosas que nos plantearon los entrenadores pero desde otra perspectiva. Y para esto creo que este grupo es muy bueno porque somos muy homogéneos y eso te lo hace más llevadero.”, expresó Imhoff, quien se desempeña en el club parisino, Racing Metro.
El debut de Los Pumas será ante los actuales campeones del mundo y para muchos, el mejor equipo del planeta. Imhoff lo sabe, y es por eso que junto a sus compañeros y el staff técnico, se vienen entrenando de manera intensa, para hacer un gran partido. “Sabemos que son los mejores del mundo y para eso tenemos que enfocarnos en nuestro juego y no cometer ningún error. Si tenemos un partido sin errores y ellos no tienen un gran partido, se nos puede llegar a dar”, expresó el wing, quien a su vez agregó: “Nos espera un gran partido, ante el mejor equipo del mundo y con un marco que seguramente será increíble. Contra estos equipos no podes relajarte y eso te sirve para estar mentalizados y saber que la exigencia de un mundial va a ser altísima.”
Para el final, el jugador formado en Duendes detallo que: “Va haber mucha presión de parte de los dos equipos y creo que los primeros 20 minutos serán claves para ambos equipos”.