Diego Maradona, en compañía de Vïctor Hugo Morales, comenzó el sábado en Cuba la segunda temporada de su programa De Zurda, que en este nuevo ciclo recorrerá varias ciudades latinoamericanas.
«Creo que vamos a tener una Copa América que los chilenos van a saber hacerla muy bien porque la van a querer ganar y para ello tienen equipo», manifestó Maradona al inicio del espacio que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.
Entre los invitados al programa, Maradona recibió a Ernesto Guevara, hijo del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a quien regaló una camiseta del espacio televisivo «De Zurda» que lleva en la espalda el número 10 que lo identificó en las canchas futbolísticas.
En su segundo y último programa en La Habana, Diego Maradona recibió en los estudios a Elián González, el joven cubano que protagonizó un incidente de significativa relevancia en los medios de comunicación en el año 2000, a raíz de su llegada a los Estados Unidos y la posterior devolución a la custodia de su padre en Cuba.
Elián González, de 21 años, dijo a Maradona que él fue «otro amigo» que se sumó a la causa por su regreso a Cuba y recordó que lo había conocido en una ocasión que le fue presentado por el entonces presidente de la isla, Fidel Castro.
Además, Maradona presentó su encuentro con «los cinco héroes cubanos», que estuvieron prisioneros en Miami bajo supuestos cargos de espionaje, conspiración para cometer homicidio, actuar como agente de un gobierno extranjero y otras actividades ilegales en Estados Unidos. El primero de ellos fue liberado en 2011 y los restantes cuatro durante 2014.