Entre las posibilidades de Lanatta está la de negarse a declarar, mientras que algunas versiones indican que en caso de hacerlo podría negar que lo suyo se haya tratado de una fuga, alegando haber sido sacado por la fuerza del penal. Lo cierto es que una de sus abogadas, la doctoraElizabeth Gasaro, anticipó quesu defendido «va a aclarar por qué se fugó» el pasado 27 de diciembre.
La letrada se reunió este domingo con su cliente durante más de una hora en el penal de Ezeiza, donde se encuentra alojado tras ser capturado ayer en Santa Fe.
«Esperemos que se recupere y esté bien de salud para que pueda aclarar todo lo que pasó desde la fuga o la salida, mejor dicho, del lugar. Él va a aclarar lo que pasó en Alvear», aseguró.
En declaraciones a la prensa tras la salida del penal, Gasaro confirmó que a Lanatta lo defenderá «un equipo de ocho abogados», y resaltó que en Ezeiza se encuentra «aislado» y «a resguardo».
Además, Gasaro dijo que pudo «corroborar» que Lanatta «tiene unhematoma grande en el ojo y en la parte facial» y desmintió que tuviera «mordeduras de perros», sino «ralladuras por haber caminado en el campo».
«Estaba cansado, sin poder dormir ni comer con un estrés muy grande. Ahora está a disposición de la Justicia», explicó la abogada. En tanto, reveló que Lanatta «no quiere estar aislado porque no le hace bien» y destacó la decisión de la Justicia para que sea «cuidado y atendido por los médicos».