Un frente frío recorrió el centro y norte de Argentina entre el domingo y lunes haciendo descender bruscamente las temperaturas. Sin embargo, las miradas están puestas en un segundo sistema frontal frío, el cual llegará a nuestra zona durante esta jornada y empezará a sentirse con fuerza el jueves.
“A lo largo del miércoles el sistema frontal estará desplazándose muy rápidamente por el centro y norte de Argentina, y contribuirá de manera muy eficiente a que las temperaturas vuelvan a caer un escalón más”, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.
En Entre Ríos se espera nubosidad en incremento parcial y vientos rotando al sur por la tarde, con temperaturas máximas que rondarían los 20 grados.
El especialista advirtió que “se producirán el miércoles ráfagas generalizadas de 40 a 60 km/h con el pasaje del frente frío sobre el centro y norte del país, pero también manteniéndose esta situación para parte del jueves. En este día prevé una mañana muy fría en todo el centro y norte de Argentina, con el posible retorno de heladas aisladas al sur de la región pampeana. A las bajas temperaturas, se le sumará el efecto destacado del viento sur moderado o regular, provocando sensaciones térmicas muy bajas en amplios puntos del país”.
Condiciones de “suma estabilidad se producirán hacia el viernes con el posicionamiento de un centro de altas presiones en el norte argentino. Las heladas matinales en el centro de Argentina se extenderán con fuerza para este amanecer hacia el Litoral argentino, el Uruguay y el sur de Brasil, donde se prevén marcas mínimas de algunos grados por debajo del cero”, continuó Garavaglia.
Y resumió: “El frío esperado será potente pero no durará demasiado. Con el correr del próximo fin de semana se espera que las marcas comiencen un nuevo camino de gradual ascenso”, completó en Meteored.