El gobernador Gustavo Bordet le exigió la inmediata renuncia al abogado Marcos Rodríguez Signes, como interventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE). Lo hizo en horas de la tarde del miércoles y a través del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes.
Fue luego de que diversos medios dieran cuenta de que el funcionario ejercía la defensa de los acusados por el secuestro de 605 kilos de marihuana en Paraná.
Rodríguez Allende deberá presentar su dimisión este jueves a la mañana; de lo contrario, se emitirá un decreto por el cual será inmediatamente separado del cargo.
Según da cuenta Análisis, ante el la difusión de la noticia, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el fiscal de Estado -Julio Rodríguez Signes- y le ordenó que le exigiera la inmediata renuncia al cargo de interventor del EPRE.
Bordet, desde el inicio de su gestión, tuvo una firme posición en contra del avance del narcotráfico en la provincia.
Rodríguez Allende es planta permanente en el EPRE, como director de Asuntos Jurídicos del organismo y se encontraba en «uso de licencia por cargo de mayor jerarquía», en su carácter de interventor. Y si bien se le ofreció retornar a ese cargo, el abogado habría desestimado tal instancia.