El mandatario, quien estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, y de Desarrollo Social, Laura Stratta, dijo que su visita obedeció “a una invitación del intendente, pero también quería estar presente en esta situación de emergencia que está atravesando la ciudad por la evolución de esta crecida del río Paraná que a todos nos tiene preocupados; quise ver la situación de las personas damnificadas y también estuvimos sobrevolando la parte rural, la zona del Séptimo y Octavo cuartel, donde hay vecinos afectados”.
“Fue una jornada de trabajo, por lo cual me acompañaron los ministros de Gobierno y de Desarrollo Social, para poder ver y programar acciones en futuro”, subrayó.
Luego señaló que “tenemos cuatro años para trabajar y hay que comenzar a poner manos a la obra. En este sentido, soy muy respetuoso de lo que cada comunidad decide en cuanto a cuáles son las obras prioritarias y, en conjunto, buscar las fuentes de financiación para realizarlas”.
Y agregó: “Trabajaremos en conjunto Nación, provincia y municipio para cumplir con el mandato que nos han dado en las urnas, que es poder solucionar los problemas, hacer las obra que se requieren, y en esto comprometernos con el intendente, el Concejo Deliberante y los legisladores, de que vamos a estar juntos trabajando”.
Sobre el barrio donde hay unas 150 familias afectadas por las inundaciones, dijo que “tomamos el compromiso de trabajar en una política de erradicación de viviendas, lo cual supone además encontrar los terrenos altos para a partir de ahí generar los programas de viviendas”.
“Las elecciones han pasado, la ciudadanía se ha expresado libremente, nosotros somos muy respetuosos de las autoridades que han sido electas y tenemos que cumplir con este mandato de trabajar y gobernar para los vecinos. Por eso estoy aquí y el 19 de febrero voy a estar nuevamente en Gualeguay para continuar este trabajo y también porque quiero visitar un establecimiento rural que es modelo”.
El mandatario valoró la donación de terrenos que hizo en Puerto Ruiz un empresario de origen italiano, Carlo Sama, propietario de la estancia Las Cabezas. “Valoramos muy positivamente esta donación en un lugar que tiene un potencial turístico enorme, que es histórico para los entrerrianos y donde está la casa natal de Jun L.Ortíz, que pude visitar”.
“También me llevo el compromiso de poder edificar una escuela en esos terrenos y vamos a empezar a trabajar para llevarla adelante”, acotó.
Por su parte, el intendente destacó que fue “muy buena la presencia del gobernador. Es espectacular que te den respuestas a lo que uno va exponiendo sobre las necesidades de Gualeguay”, manifestó.
Explicó que “mostramos al gobernador un barrio afectado por las inundación; pasamos por la escuela, le explicamos la problemática; y fuimos a Puerto Ruiz donde también le comentamos la situación que se está viviendo durante años”.
Por último, mencionó que “conversamos con el gobernador sobre el camino al puerto, la donación de Carlo Sama, donde planeamos construir una escuela en la zona de los silos. Tenemos el compromiso del gobernador con quien, como fue intendente, se nos hace más fácil porque hablamos el mismo idioma”.