
Dichas escuelas tendrán una carga horaria de seis horas semanales (dos estimulados semanales de 180 minutos), con financiamiento de la Secretaría de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, a cargo de Carlos Javier Mac Allister.
El secretario de Deportes destacó que “el apoyo que hemos recibido habla de la potencialidad de nuestra provincia y la gran cantidad de deportistas que tenemos. Estamos contentos de la mirada que se tiene desde el gobierno nacional del deporte entrerriano. Nos va a ayudar a mejorar desde el desarrollo y la coordinación de los distintos programas».
“Desde un primer momento hemos podido meter los intereses de la provincia en el esquema de trabajo de Nación. Concretamente en el tema de las Escuelas de Iniciación Deportiva, Entre Ríos recibirá 50, bastante más que otras provincias de igual o mayor población que la nuestra. Estamos contentos con esa mirada que se nos da desde el gobierno nacional; nosotros tenemos que estar a esa altura y tiene que ser un compromiso para que funcionen de la mejor manera”, agregó Gómez.
Estuvieron presentes en el encuentro los presidentes de las federaciones de Fútbol, Julio Goyeneche; de Hockey sobre Césped, Ignacio La Barba; de Natación, Luis Díaz; de Atletismo, Sergio Alfonsini; de Rugby, Luis Dall´Ava; de Voley, Jorge Torres; de Triatlón, Daniel Gangli; de Canotaje, Marcelo Cabrera; y el vicepresidente de la Federación de Básquet, Arnoldo Abasto. Además, acompañó la jornada el coordinador de Gestión del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Martín Neme.