La distribución de estos aportes para las actividades ganadera, apícola, citrícola y hortícola, comenzó hace algunas semanas en la ciudad de Federación, continuó en Santa Elena y Diamante, y culminará con la entrega en Victoria, Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Paranacito y Concordia.
En esta primera etapa, los ANR alcanzan la suma de 11,8 millones de pesos que se incrementarán luego a aquellos productores que están en el período de completar la documentación solicitada. Por otro lado, también estará disponible próximamente el Fondo Rotatorio Ganadero para productores en emergencia de 101 a 500 cabezas.
En la ocasión, Schepens manifestó su satisfacción porque “estamos culminando una etapa luego de haber realizado un enorme esfuerzo de relevamiento de los productores afectados, evaluando las pérdidas, estudiando soluciones y gestionando recursos” y destacó que “hemos llegado en esta etapa a 446 productores que cumplimentaron en tiempo y forma todos los requisitos para acogerse al beneficio”.
“Es nuestra responsabilidad, pero sentimos un gran orgullo de poder estar codo a codo con ellos y poder brindar este apoyo que seguramente será de mucha ayuda para iniciar la recuperación después de estas dificultades”, concluyó el ministro.
Acompañaron al ministro Schepens en esta entrega, los diputados Diego Lara y Ángel Vázquez y el director provincial de Ganadería, Exequiel Alvarenque.