“Según los datos que tenemos por estar en contacto con el intendente y con el senador del departamento son alrededor de 25, 30 familias las afectadas. El mayor daño es el de voladura de techos”, aseveró la ministra. “Por suerte no tenemos que lamentar víctimas”, agregó.
Tras lo indicado por la responsable de la Cartera Social, se está aguardando el relevamiento final por parte de las autoridades de La Paz, para así concretar el envío de la ayuda necesaria para acompañar las familias y paliar la situación angustiante por la que están atravesando.
Desde el Ministerio se hará envío de chapas, clavadores, tirantes, elementos de primera necesidad, como son los colchones, frazadas, sábanas, indumentaria, calzado, útiles escolares, entre otras cosas.
“No tenemos la información de que haya que evacuar a alguna familia, fueron asistidos por el municipio desde primeras horas y nosotros nos encargaremos de enviar el material que haga falta. El epicentro fue en la ciudad de La Paz, pero se está haciendo relevamiento por todo el Departamento”, dijo Stratta.
“Conocemos que aún hay alerta, así que estamos con los teléfonos abiertos, todo el equipo de la secretaría de Gestión está preparado para ponerse en contacto con las autoridades locales y en función de la demanda poder elaborar la logística y enviar los elementos necesarios”, aclaró la ministra.