“Esta es una escuela en la que venimos trabajando desde hace un tiempo, hoy después de las gestiones que llevamos adelante ante el Consejo General de Educación cuenta con los tres niveles de educación, jardín de infantes, nivel primario y secundario. La mayor presencia de niños significa mayor inversión y las condiciones apropiadas que tienen que tener todas las escuelas de la provincia, tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas juntas, tal es el caso de Aldea Salto”, reflexionó Bahl.
En este sentido recordó que “en el mes de mayo, vinimos a participar de la inauguración de la escuela secundaria y fue ahí donde los padres nos contaron sobre el inconveniente que presentaba el techo del jardín, comenzamos a trabajar junto a la cooperadora para delinear los pasos a segui y hoy traemos el aporte para solventar los gastos de la reparación”.
Y remarcó: “Este es un trabajo que hemos encarado de manera mancomunada ya que un papá que es albañil, ofreció realizar la mano de obra de estos arreglos para que rápidamente el techo sea sustituido. Lo importante es que hoy hemos traído el aporte, una respuesta concreta para que los chicos tengan mejores condiciones para seguir estudiando”.
La escuela primaria N° 10 Antonio Zinny, está ubicada en la localidad de Aldea Salto, departamento Paraná y cuenta con una matrícula de 50 niños, de los cuáles, 13 asisten al jardín de infantes.
Destacan el apoyo del gobierno
Por su parte, la encargada del nivel inicial, Beatriz del Carmen Trevissan, fue quien inició el pedido ante el ministro Bahl y comentó: “El día que se inauguró el secundario me tomé el atrevimiento de hablar con el ministro de Gobierno y enseguida tuvimos la respuesta y acá estamos, festejando”.
Y agregó: “El techo está deteriorado era de suma importancia cambiar directamente todo el techo del jardín” y acotó: “Estamos felices junto a mis colegas, a mi director. Queremos agradecer realmente esta ayuda para que se asegure la integridad física de todos los niños y niñas del jardín. Son 13 alumnos, de 3, 4 y 5 años. La comunidad es muy buena y nos apoya en todo”, relató finalmente la docente.
La presidenta de la Cooperadora de la escuela, Fabiana Marrón, se mostró feliz por la ayuda para solucionar el problema en el jardín: “Agradecemos de forma especial al gobierno porque era un propósito que teníamos desde principio de año. Pedimos ayuda y hoy festejamos que esa ayuda llegó. Hace un año que estoy como presidenta y es muy lindo poder colaborar sobre todo cuando contamos con ayudas y nos escuchan” sostuvo Marrón.
En tanto, el presidente de Aldea Salto, Eleuterio Weinzettel, dijo: “Este aporte va a cambiar la calidad de vida de los alumnos. Anteriormente el ministro Bahl ya nos había visitado, para la inauguración de la escuela secundaria, oportunidad además que le mostramos los avances de obra de lo que será la futura sede de la junta de gobierno”.
Acompañamiento de los legisladores
Más adelante, el senador Daniel Kramer se refirió a la importancia que tiene esta obra para los niños, dijo estar “muy feliz, acompañando al ministro Bahl en esta entrega de aportes. Son gestiones que perduran en el tiempo porque no sólo va a ser beneficioso para los más chicos sino que lo será para toda la comunidad educativa. Y esto habla de que tenemos un ministro que recorre la provincia, que trabaja y recorre cada departamento llevando soluciones”.
Para el diputado Juan Carlos Darrichón “hoy se sigue reafirmando esta política que tiene el Estado de ayudar a estas localidades pequeñas. Es una enorme satisfacción, son niños que van a poder seguir estudiando en su localidad”.