El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, anunció esta mañana que el gremio de Camioneros fue multado con 4 millones de pesos por no acatar la conciliación obligatoria y avanzar con un paro nacional.
Además, el funcionario sostuvo que el Gobierno no recibirá a los representantes del sindicato si no deponen su actitud y levantan la huelga convocada ayer en todas las ramas. «Si ellos no levantan la medida, nosotros no tenemos nada que hablar», dijo en declaraciones a radio La Red.
Tomada fue aún más contundente. «Yo no voy a recibir a un gremio que está generando este tipo de inquietud en la sociedad«.
“Nosotros vamos a actuar con todo el rigor que sea necesario”, sostuvo el ministro. Y agregó: “Estas sanciones también se han aplicado tanto a otras organizaciones sindicales como a empresas que no han acatado la legislación. La ley debe ser igual para todos”.
Tomada también afirmó que este conflicto comenzó luego del primer día de reunión en el Ministerio de Trabajo que duró 15 minutos. “Nadie duda que la organización de camioneros es un importante sindicato que representa a sectores sensibles. Eso le da fuerza pero también implica un mayor compromiso para lograr acuerdos”.
El funcionario aclaró que se trata de una negociación colectiva. “La mayoría de las organizaciones sindicales en Argentina han cerrado sus acuerdos a la fecha; Pablo Moyano, así, descalifica a sus pares. Es claro que busca otro tipo de provocación y nosotros vamos a responder con la ley”.
“Exigimos que se retome la negociación colectiva en un marco de paz. Esto se resuelve sentados en la mesa”, concluyó .
Fuente: Infobae