El gobierno ofrece residencia gratuita a familiares de pacientes oncológicos internados en el hospital San Roque
Además de Lauritto, participaron de la rúbrica del documento el director del hospital, Hugo Armando Catti, y el coordinador de la escuela Hogar Eva Perón, José Luis Ibarra.
Se estima que para esta semana ya estará funcionando el nuevo servicio mediante el cual se garantiza a las familias entrerrianas, no sólo el tratamiento para los niños enfermos sino también la permanencia en Paraná de sus familiares, en condiciones dignas y sin gastos económicos. En este sentido Lauritto felicitó la iniciativa y remarcó que “cuando se recurre al diálogo y con predisposición, es posible articular esfuerzos que no implican grandes costos y favorecen enormemente a la gente”.
Por su parte el director del hospital manifestó: “Es una gran alegría poder ofrecer esta posibilidad a quienes están atravesando una situación tan delicada con sus chiquitos”. Añadió que “a través de este nuevo servicio que presta el hospital “se les brindará alojamiento, comida y todas las comodidades necesarias”.
Detalles del servicio
El cupo de alojados será de 12 personas. El convenio prevé que los familiares tengan cubierto alojamiento, desayuno, almuerzo, merienda y cena, lo cual reivindica los valores de la escuela hogar Eva Perón y mantiene el compromiso con su mandato fundacional, transformándose en una respuesta concreta para las personas del interior que se ven afectadas por determinadas circunstancias.
Respecto a la metodología de derivación Catti explicó que desde el nosocomio “se enviará a los padres con la autorización y la firma del médico tratante con el objetivo de que en la escuela puedan corroborar que efectivamente son familiares de pacientes oncológicos”.