Al referirse a las medidas tomadas por la administración de Alberto Fernández para mitigar la crisis y la suba de contagios, dijo que «estamos trabajando en líneas de créditos que vamos a anunciar junto al sector gastronómico para que puedan adquirir equipamiento y seguir trabajando al aire libre cuando bajen las temperaturas» y afirmó que la iniciativa estará destinada a «equipamientos de calor», que algunos establecimientos «los tienen, pero otros no».
«Estamos viviendo un momento muy crítico por la pandemia, con una gran cantidad de contagios», alertó y subrayó que por ello su gestión acompañará con «financiamiento y otras medidas en esa dirección». Por otro lado, resaltó que «la pandemia ha generado desplazamiento de demandas» y argumentó que «había mucho recursos que se destinaban a servicios, turismo y gastronomía«.
El funcionario evaluó que, ante la pandemia, «aumentó la demanda en equipamiento del hogar, computadoras» y ello «generó que a nivel mundial haya aumentos de estos insumos, lo que se traslada» a los precios frente a «una economía bimonetaria, como la de la Argentina». «Eso tiene impacto directo», aseguró y remarcó la puesta en marcha de la asistencia estatal mediante el Repro II, utilizado para hacer frente al pago de salarios.