«Tanto en el ordenamiento de las cuentas fiscales como en la inflación tenemos que ser los más gradualistas», consideró en conferencia de prensa.
«Quiero que sepa la sociedad, los remarcadores, que este es un Gobierno que se está ocupando de esta situación», tras criticar que la administración macrista se encontró con un «desajuste notable en los precios relativos».
Estimó en conferencia de prensa que se llegará a la primera quincena de enero con una inflación similar a la de septiembre y octubre último, al tiempo que destacó que el impacto del cepo no se acercó «ni por asomo» a los pronósticos de «algunos analistas».
Por otro lado, destacó que se buscará subir el mínimo no imponible a 30.000 pesos y modificar las escalas, lo cual aseguró que pretende que «se tome en cuenta» a la hora de negociar paritarias».
«Si nos creen, debería rondar entre el 20 y 25 por ciento», subrayó el funcionario en conferencia de prensa, mientras estimó que el Índice de Precios del INDEC «no va a estar disponible en las primeras paritarias».