El Programa Mejor es Hacer, se desarrolla desde el año 2012 y apunta a promover y financiar y fortalecer el trabajo comunitario que realizan las organizaciones barriales, atendiendo las necesidades específicas de los vecinos que presentan los proyectos –con conocimiento de sus realidades- o del barrio en particular.
“No solo buscamos brindar un aporte económico sino además desde hace unos años tomamos contacto directo con los vecinos, con los barrios y con la realidad de la comunidad”, indicó el Ministro de Desarrollo Social y de Salud Carlos Ramos.
“Para nosotros la noticia no es que se entregaron aportes, la noticia es lo que cada uno de los vecinos hace en su lugar para que algo cambie. Esas son las actitudes que merecen que nos demos el tiempo para saludarlos, felicitarlos y seguir incentivándolos”, enfatizó Ramos.
En esta oportunidad los ganadores del Mejor es Hacer fueron: Héctor Joaquín Valdez y su proyecto «Una Murga para mi Barrio», de San José de Feliciano; Irma Rodríguez con el proyecto «Merendero Los Gurises», de Santa Elena; Graciela Leiva y el proyecto «Comenzando tu sueño», de General Alvear, Dpto. Diamante y Luis Benetti con el proyecto «Periódico Rural La Colonia» La Paz.
Mini futboleros
“Tenemos en el barrio una escuelita de fútbol, para los chicos cuyos papas son pescadores. Para eso presenté un proyecto para adquirir indumentaria, camisetas y demás. Estas gestiones del Ministerio de Desarrollo Social son muy beneficiosas porque terminan dándonos una mano a los que queremos hacer algo por los demás. Además, los chicos pasan muchas veces toda la tarde jugando al fútbol por eso ya estoy pensando en presentar otro proyecto para poder darles una merienda después de que terminan de jugar”, contó Irma Rodríguez, madre de 12 hijos, pero aún así, preocupada por la situación y el divertimento de todos los niños del barrio.
«Comenzando tu sueño»
“El proyecto es para comenzar a cerrar la canchita de futbol. Me gusta que los chicos ocupen positivamente su tiempo. Con la asistente social que tenemos en el barrio empezamos a ver qué podíamos hacer y avanzamos con la escuelita de futbol, para la que pedimos el aporte, a través del Mejor es Hacer, y llevar a cabo el cerramiento del predio”, señaló Graciela Leiva, quien además agregó que “ahora vamos por la escuelita de baile para las nenas”.