La documentación, que indica que ya ha sido finalizado el pago por su adquisición, permitirá que puedan dar comienzo los trámites de escritura y toma de posesión del terreno. Es una etapa más que se concreta en el camino para hacer realidad el anhelo de la comunidad educativa.
El ministro Juan Javier García, destacó el trabajo conjunto que se ha venido realizando entre los actores involucrados. Sostuvo que hay una gran expectativa para “lograr el desarrollo del campus en términos de infraestructura” y que “tanto la Provincia como la Nación están dispuestas y tienen las puertas abiertas en cuanto a recursos”.
Durante el encuentro, del que también participó el subsecretario de Administración del Ministerio de Planeamiento, Hugo Sid, el rector Sattler subrayó los avances significativos y el camino que se ha recorrido en los 10 meses de iniciada su gestión, lo cual “da cuenta de la capacidad de gestión del Estado entrerriano”.
Por otra parte, indicó que al mismo tiempo que ya se está trabajando en la escritura del predio, se ha presentado un anteproyecto en la Secretaría de Políticas Universitarias para construir el primer módulo del Campus. Sattler explicó que este correspondería a la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.