En ese marco, este miércoles y jueves los equipos técnicos de Desarrollo Social, Salud, Anses y demás organismos provinciales en conjunto con el municipio, hicieron base en el hospital San José de la ciudad de Federación. Allí fueron atendidas unas 600 personas entre controles oftalmológicos, atención médica, gestión de asignaciones familiares, pensiones, renovación de documento nacional de identidad y acceso a programas provinciales como el microcrédito.
Por su parte, este viernes y sábado, el abordaje se realiza en el Centro Integrador Comunitario de Chajarí, ubicado en la intersección de las calles Moreno y Cepeda.
Políticas en territorio
Desde 2012 este tipo de operatorias se ha hecho presente en unas 200 localidades a lo largo y ancho de Entre Ríos. Unos 100.000 entrerrianos pasaron por los abordajes territoriales y accedieron a servicios sociales. Se destaca la entrega de más de 50.000 anteojos en forma gratuita a personas sin cobertura social; atención odontológica y realización de mamografías.
Además, se realizaron cientos de gestiones ante la unidad de Anses y trámites de renovación de DNI en el móvil del Registro Civil. También se llevaron adelante controles de salud, la gestión de pensiones provinciales, tarjetas sociales y el acceso a programas de financiamiento a emprendimientos de la economía social.